
Este texto no es bonito, me da pena, lo admito
Texto producido durante el módulo Feminismo y Escritura Autobiográfica | Por Alma A. Noris
Me caga estar en Mazatlán, estar expuesta a la “estupenda” brisa del mar, en mí reactiva el asma y la especialista sugirió que me olvidará de ser yo, ese tipo de persona mañanera que va a correr a las 6 am, y aunque me caga correr más me caga que digan que hacer ¡ah! y que no olvide ir a terapia, para aceptar que mi enfermedad nunca se fue solo estaba aplacada.
Me caga haber vuelto, después de vivir en real libertad, yo sola y el mundo, yo sola… lo pienso y me inmuto.
Me caga ser feminista y los momentos que me arruina, analizo monumentos sin razón como el que está en el malecón: “los monos bichis” llamado también monumento al pescador, escucho el nombre y me hierve el corazón, de niña me preguntaba ¿por qué la mujer se encontraba echada, tendida, pasiva? ¿por qué el hombre sí pescaba con su red? y ella dormida solo se muestra bichi y sin vida, no se parece a ninguna mujer.
Me caga darme cuenta de la superficialidad de lo que me caga, que mis problemas son de origen mental y que por mi tipo de vida no me debería quejar ¿qué más quieres? me preguntan ¡Tienes todo! y ellos se excusan.
¡Quiero todo! no sé explicarlo, siento el fuego reavivando, esa espinita interior y muchas veces no soy yo.
Este texto no es bonito, me da pena, lo admito, dudo que lo comparta, pero ¿qué podría pasar? parece que mi mente está cantando, es muy extraño plasmarlo; se termina la hoja y no quiero seguir me agota escribir mi escupitajo mental puro y sin tapujos, limpio y sin ningún cuidado. Me caga ser quejumbrosa y que a la gente incomoda, pero pienso en las demás y en sus escritos brillar, resaltando con sentido todo por lo que me aflijo.
#SomosLuna