5 Mujeres escritoras, abiertamente lesbianas

Por Tessa Galeana

Las mujeres lesbianas existen porque resisten, porque a pesar de las opresiones que vivimos las mujeres, quienes gustan de otras mujeres, siguen luchando por visibilizar sus acciones, militancias y sobre todo, sus deseos. En el marco del Día de la Visibilidad Lésbica (26 de Abril), este Buzzfeed está dedicado a mujeres que, a través de la escritura, lograron nombrarse, notarse y resistir en un sistema que las ha querido señalar, callar y violentar por su orientación sexual.

En LUNA, Escuela de Pensamiento Feminista, te invitamos a conocer a 5 escritoras lesbianas que nos han llenado con sus aportes en la escritura.

Natalie Clifford Barney
Escritora estadounidense, abiertamente lesbiana, escribió poemas de amor dedicados a la mujer, formó la “Academia de Mujeres”, la contraparte de la academia de hombres en París. Publicó su primer libro en 1900 titulado “Quelques Portraits-Sonnets de Femmes” (Algunos Retratos-Sonetos de las Mujeres)

Virginia Woolf
Es una de las escritoras lesbianas más famosas y reconocida de todos los tiempos. Su obra “Orlando” (1928) está dedicada a su pareja, la escritora Vita Sackville-West. Es ésta el protagonista tiene la capacidad de transformarse en mujer.

Rosa María Roffiel
Escritora, editora, poeta, novelista y periodista mexicana. Su primea obra “Amora” (1989) está considerada la primera novela lésbica de México. También es autora de poemas que hacen referencia al amor lésbico.

Gertrude Stein
Escritora de novelas, poesía y teatro. Su obra “The Autobiography of Alice B. Toklas”, publicada en 1933, fue escrita desde el punto de vista de Toklas, su compañera de vida.

Radclyffe Hall
Poetisa y escritora que causó un terrible escándalo en 1928, con su obra “El Pozo de la soledad”, por su temática lésbica, misma que intentaron censurar y destruir las copias impresas, afrontando juicios en tribunales británicos y estadounidenses.

User registration

No tienes permiso para registrate

Reset Password